Tributación en paraíso fiscal reino Bahrein

Tengo posibilidad de trabajar en Barein, pero es considerado paraíso fiscal, mi familia mujer e hijos quedan en España, y yo voy a trabajar allí. Entiendo que debo de tributar en España, de que forma negativa me afectaría eso, no sea que al final lo que gane no compense, pues debo de transferir parte del dinero a una cuenta bancaria en una caja de ahorros. ¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Es muy posible que usted sea considerado como residente en España y por lo tanto deba tributar aquí por todas sus rentas mundiales, sin posibilidad de deducir por convenio de doble imposición.

No saldría a cuenta tributar en españa si tienes salario alto allí y si seria uno residente al vivir familia en España

Como ya le hemos indicado, ha de ponerse en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

"No perderán la condición de contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, las personas físicas de nacionalidad española que acrediten su nueva residencia fiscal en un país o territorio calificado como paraíso fiscal. Esta regla se aplicará en el periodo impositivo en el que se efectúe el cambio de residencia y durante los cuatro períodos impositivos siguientes."

Si exacto tributaria en España, pero en ese caso como se hace las deducciones, se restarían del salario en el paraíso fiscal, o es al final del año tributario

Usted tendría que rendir cuentas anualmente - RENTA - con la Agencia Tributaria. Y tendría que tributar por todos sus ingresos, sin posibilidad de deducir gastos.

Solo las empresas españolas o con una sede, filial o similar, realizan retención en la nomina y le dan de alta en la Seguridad Social en España, por lo tanto, no tiene nada que deducir usted.

Otra cuestión son el resto de cuestiones de la unidad familiar, que seria como hasta ahora.

si la familia quedara en españa, y no percibe rentas, en ese caso la mujer, la hija es menor de 13 años, eso podría deducir, que tipo se podría calcular o donde puedo mirar, de acuerdo al salario anual ( si fuera alrededor de 7000 euros mensuales? saludos

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Renta/_columnas__contenedor_Columnas_/_col_columna1/_AYUDA/_Renta_WEB_para_todos__Realice_y_presente_su_Renta_de_forma_sencilla_/Renta_WEB_Open/Renta_WEB_Open.shtml

Este es el simulador de renta, que le dará unos datos aproximados... para el ejercicio 2020, pues es conforme a esta año.