Información para mayores de 52 años en el SEPE

Un familiar (mi hermana) se le ha acabado la pensión contributiva (el paro 2 años), y quiere solicitar la ayuda para mayores de 52 años. Pero mirando en Internet le ha surgido una duda y está muy preocupada.

En su despido, tenía pendientes seis días de vacaciones, que le pagaron en el finiquito, ahora ha visto que hay que esperar a que pasen esos días para solicitar el paro, cosa que no hizo, y fue al día siguiente que se lo concedieron.

La duda es... Después de haberle concedido el paro, sin ningún problema, ¿para esta ayuda que quiere pedir tendría algún impedimento al solicitarlo si se dieran cuenta? No le han pagado ni un día de más, solamente ha cobrado el paro seis días antes.

Y ya que estoy preguntón, tiene otra duda. En la declaración de ingresos, ¿tiene qué meter una pensión de manutención de 240 euros al mes que lleva más de 15 años sin cobrarla? Y desconoce el paradero del ex-marido. No tiene ningún ingreso, una vez finalizado el paro... Y solo unos pocos ahorros en el banco.

1 respuesta

Respuesta

En principio no tiene que tener ningún problema, cuando se le acabe el paro solicita la ayuda y se la concederán si cumple los requisitos de tener más de 15 años cotizados 6 de los cuales han de ser en el régimen general y en cuanto a la renta que tendría que cobrar y no cobra, aunque la cobrara no le afecta porque cualquier ingreso que tenga por debajo de 712€ no le afecta, eso si cualquier ingreso que tenga es mejor que lo comunique para no tener problemas, por ejemplo vende un piso o cobra una herencia o le toca la lotería lo único seria que no cobraría la ayuda ese mes pero si no avisa y se dan cuenta le quitan el subsidio

¡Gracias!

Disculpa que no te haya contestado antes (no había recibido ninguna notificación)

Muchas gracias por todo.