Sobre incremento de pensión de invalidez

He finalizado la pregunta antes de leer del todo el enlace que me has enviado.

Entiendo que si me voy al paro y me finaliza el paro a los 55 años, pasan autmáticamente a pagar el incremento del 20 %. ¿Es correcto?

1 respuesta

Respuesta

El complemento del 20% se concede a todas las personas que pasan a ser pensionistas por incapacidad permanente total Se incrementará un 20% a partir de los 55 años siempre que no realice ninguna actividad laboral porque el complemento del 20% es incompatible con cualquier tipo de trabajo, pero tienes que tener en cuenta que si cuando te conceden la incapacidad permanente total no tienes los 55 años la seguridad social no aplica el complemento del 20% automáticamente, si no que es el pensionista quien tiene que solicitarle en el INSS dicho complemento..

ya, ya, mi situación es que cobro la pensión por incapacidad total permanente y trabajo unas horas en una empresa, el caso es que por tener 2 ingresos, la base de cotización es muy alta y entre lo que me descuentan de irpf y el incremento que pasaré a cobrar en mayo de 2013 (haré 55 años en ese momento), me planteo cojer el paro durante 6 meses que tengo acumulado del trabajo actual y que cuando se acabe el paro coincida con mi cumpleaños.
eso es correcto ¿no?

Si estas cobrando la pensión por incapacidad permanente y al mismo tiempo estas trabajando en una empresa donde desempeñas un trabajo compatible con la incapacidad, por la que te concedieron la pensión podrás si te quedas en el paro puedes seguir cobrando la prestación por desempleo y la pensión, pero cuando cumplas los 55 años tienes que elegir entre el complemento del 20 % y la prestación por desempleo o puedes seguir cobrando la pensión y la prestación hasta agotar el pero en su totalidad y después solicitar el complemento del 20%.

muchas gracias, esa era la duda que tenia. finalmente utilizaré el desempleo durante los 6 meses que tengo acumulados y haré coincidir el final con mi 55 cumpleaños.

repito muchas gracias.