Bajar el ph de la piscina con salfumán

Me gustaría saber si es posible reducir el ph del agua de la piscina con salfumán en vez de con el líquido específico que venden como reductor de ph. Creo que la composición de los dos es la misma ácido clorhídrico pero el precio por litro del salfumán es menos de la mitad

2 respuestas

Respuesta

Si, si que se puede. Yo lo he hecho, y ha bajado el pH. Creo qué era una parte de salfuman, por diez de agua. Lo hechas en un cubo y lo remueves. Hazlo así, si lo hechas directo bajas la alcalinidad. Hay que vigilar con eso. Aunque yo este año lo estoy haciendo con el reductor y de momento la tengo cristalina, no es tan caro cómo el cloro y supongo que es más estable. Pero puedes probar. Suerte

Rectifico con lo que dije ayer. Yo utilizé el año pasado una página que se llama easy-pool calculator que va muy bien. Tú pones los litros de agua qué tiene tú piscina, los años que tiene el agua sin cambiar, temperatura, etc y ella te dice lo qué necesita de cada cosa, cloro, pH, etc. Si lo quieres bajar te da varios productos, como el ácido muriático que es el salfuman, etc. Es bastante completa. No lo puse ayer porque no me acordaba de como se llamaba. Este año lo pruebo con reductor porque tengo una piscina desayoux que va con saco filtrador y se descompensa muy rápido, pero si tienes una piscina normal, puedes probar a ver cómo te va. Pero eso sí, en todos las páginas que busqué decía que había que mezclar la cantidad de salfuman con agua, removerlo y tirarlo a la piscina, si lo tiras directamente puedes bajar la alcalinidad. No sé porqué. También te digo qué si se baja la alcalinidad puedes subirla con bicarbonato de sodio qué es muy barato, en el Mercadona hay de kilo por 1,19€. También lo tienes en la calculadora.

Respuesta

El ácido muriático es ácido clorhídrico disuelto en agua. Las piscinas deben tener entre 1,2 y 1,5 mg/l de cloro libre en el agua para estar claras y perfectas para un baño saludable, lo que confiere un pH de entre 6,6 y 6,8 al agua. Si me indicas el volumen de agua de tu piscina y el pH actual (si no lo sabes calcular dime la escala de color que te sale en el análisis) te digo cuánta cantidad debes añadir y qué debes hacer.