¿Se puede poner temporizador en todos los termos?

Con la nueva factura eléctrica he estado usando un temporizador para que mi termo caliente el agua por la noche, así ahorro mucho. Pero mi termo (analógico) está dando problemas y voy a comprar otro. En la tienda me dicen que no me aseguran que los termos con control electrónico vayan a responder bien al temporizador externo, que puede ocurrir que al encenderse el temporizador el termo se quede en stand by y no caliente hasta darle manualmente. Pero buscando por internet no veo que nadie hable de ese problema, y si miro por ejemplo este manual de instrucciones, parece que el termo tiene memoria y deduzco que al volver a enchufarse funciona con normalidad sin tener que hacer nada.

1 Respuesta

Respuesta

Depende del modelo, de todas formas para hacer la prueba es tan fácil como ponerlo a una temperatura suficiente para que tenga que ponerse a calentar (más caliente que la temperatura actual del termo). Lo desenchufas, esperas unas horas y lo enchufas. Si al enchufarlo se pone a calentar sin necesidad de darle a ningún botón, puedes hacerlo. Si necesitas darle al botón de encendido para que no se quede en stand by, y empiece a calentar, no te va a servir.