Mi hijo tuvo sexo con un amigo de él

Hace poco me enteré que mi hijo de 14 tuvo relaciones con un amigo de la infancia de la misma edad, y ya lo han echó várias veces, esto lo sé porque llevó dos meses que a veces salgo, y mi hijo me dice que su amigo va a ir a nuestra casa a hacer tareas, me enteré porque llevo dos oportunidades que llegó a casa y encuentro en la basura del baño dos preservativos usados envuelto por papel (ya se hacen una idea de que hacen) hasta una vez cuándo tuve que estrar en su cuarto a buscar algo vi que había una mancha de semen en su cobija (que bueno eso no importa hasta estaba planeando hablar con el de eso pero después de esto no se que hacer) sinceramente no me importa que mi hijo tenga sexo con su amigo, ya que mientras se protegan y les guste a los dos no hay problemas (desnonozco si la família del otro niño lo aceptará también) pero ya el problema entra que no me esperaba que lo estuviera haciendo con 14, si esto estuviera pasando con el con 16 yo no le diría nada malo pero con 14 no se que decirle

Respuesta

Estimada un gusto saludarle y a la vez felicitarla por su actitud hay pocas madres como usted si todos los padres fuesen así el mundo sería diferente porque sea como sean los niños son nuestros hijos y como padres debemos aceptar tal como son claro siempre aconsejarles su hijo está en la etapa del desarrollo la adolescencia etapa donde surge la curiosidad por experimentar la sexualidad no lo regañe más bien haga que le tenga confianza así él le contara sus inquietudes yo por ejemplo tengo un sobrino de la misma edad solo que el en septiembre cumplirá los 14 años y siempre su confianza ha sido conmigo a mi hermano y a su mamá no les tiene confianza pues son de un carácter mero estricto entonces el niño siempre me dice sus cosas íntimas jamás lo he reprendido siempre lo aconsejo le dejo mi correo por si gusta que hablemos

[email protected]

Que tenga un buen día y bendiciones

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Se nota que eres abierta de mente, mientras que hay personas que son catalogadas de homofobicas, desde tiempos de milenios, hubo sexo entre mismo genero, ahora se los acepta en muchos paises, donde hasta hay matrimonio igualitario. No es lugar para hacer juicio de valores, es lo que hay. Sobre tu pregunta especifica, si bien catorce años parece poco, muchos chicos que fueron a la primaria, ya hacian cosas desde menos, te diria que algunos de 10 y alguno que otro, menos, siempre con chicos de edad similar, y muchas veces, era solo por el comienzo de la sexualidad, ya que antes, conseguir una chica era mas dificil, ahora se hace por eleccion, entre otras cosas. Tu hijo tiene la suerte de tenerte a vos como madre, he visto madres que echan a sus hijos de la casa, y cosas peores, no te apures a hablar, si se da, si, quizas el te lo diga o tenga temor a que te enojes, lo bueno es que, ya que realizan el acto, se cuiden y se informen bien de los riesgos del caso, por que aun siendo sanos, pueden contraer enfemedad, si no se protegen bien, pueden, sin saber, estar en riesgo tambien . Sds.

Respuesta

Opino que es demasiado joven para tener sexo con una pareja, sea hombre o mujer. Su hijo está en una etapa adolescente donde es normal la curiosidad por experimentar con el sexo y tal vez sienta la atracción por hacerlo con otro chico, no significa que sea o vaya a ser homosexual (es una orientación que habría que aceptarla como otra cualquiera), pero es muy pronto para ponerse una etiqueta que le defina en uno u otro sentido.

Creo que tendría que hablar con él en estos términos, haciéndole ver que será lo que él quiera ser, pero cada cosa a su debido tiempo.

Respuesta

Lo importante es que está usando protección. Para mí, empezar con 14 años, me parece muy joven pero sé de muchos que empezaron a esa edad y bueno, no hay nada malo. Si quieres hablar con él para que te tenga la confianza bien...