Despido improcedente por razones irreales

Despiden a una persona de mi familia alegando "desobediencia" en asuntos que el director le acusa de que ha existido "pasividad" continuadas en la relación del trabajador con una empresa externa contratada. Le pasan carta de despido por las anteriores razones, y una propuesta de Acta de acuerdo, en la que le proponen, para evitar litigios, una indemnización determinada (explicando su calculo),, y reconocimiento de ser un despido improcedente, Acta no firmada por el trabajador de momento.

Me podéis aconsejar sobre que camino debe es el mas adecuado que debe seguir el trabajador

Respuesta

Pues una vez que le entreguen la carta de despido poner no conforme e impugnar el despido (solo tiene 20 días para ello).

Si usted quiere nosotros podríamos asesorarle ya que somos abogados especialistas en derecho laboral puede ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66

¡Gracias! Hare lo que me dicen aunque me han comentado que desde la nueva legislación en 2012 esa opción le da la posibilidad de despido de forma inapelable a la empresa- ¿O no es asi?