20 años en la empresa, paro, cobro directo, denegación IP

Me han denegado una incapacidad permanente y llevaba más de 18 meses de IT, nunca pase por el Tribunal Médico, me abrieron el expediente de IP y al abrir el expediente recibí una carta del INSS que pasaba al pago directo por la mutua de la empresa, llevo 20 años en la empresa pero mi sorpresa que en marzo 2021 me dieron de baja la empresa (sin cotizar) y mi empresa nunca me ha avisado que me dieron de baja y lo vi hasta hace poco con la vida laboral. La mutua me escribe diciéndome que me han denegado la IP y que me ponga en contacto con mi empresa, así que me pongo en contacto y me dan de ALTA, he estado 37 días sin cotizar. Al darme de ALTA como me queda 1 mes de vacaciones me dicen que las haga y paso reconocimiento médico y NO APTO así que ahora estoy a al espera de que se termine las vacaciones, lo normal es que tenga de prestación por desempleo los 24 meses pero como están estos 37 días sin cotizar y luego me vuelven a dar de ALTA para 1 mes que es justo las vacaciones que me han dado.

1) ¿Con estos 37 días entre medio sin cotizar y con lo que he comentado como me lo contaran para el PARO? Ya que son ellos que me han dado de baja por pasar los 18 meses pero no he firmado todavía ningún despido.

2) ¿El despido será por 20 días al año con un máximo de 12 meses?

3) En la vida laboral me aparece : Vacaciones retribuidas y no disfrutadas: (37 días) justo los (37 días) que no he cotizado. ¿Eso me lo pueden hacer directamente sin aviso?

1 respuesta

Respuesta

Lo que tienes que hacer si te despiden es poner no conforme, tendrás 20 días par impugnar el despido.

Nosotros somos abogados especialistas en derecho laboral, puede usted ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 para concertar una cita. Ya nos dice.