¿Habrá razones por lo cual mi abuela sea grosera conmigo?

Tengo 16 años. Quiero contar que mi abuela siempre ha sido muy envidiosa con respecto a la comida y las cosas, cuando yo tenía 9 años, ella tenía una amiga más joven que ella y siempre la ayudaba en todo, la amiga comía en la casa porque de verdad era de mucha ayuda (no era alguien que solo estuviese de arrimada porque siempre hacía cosas en la casa, como: limpiar, hacer la comida y ayudar en absolutamente todo a mi abuela) el punto de esto es que ella siempre me decía, ¨Ay me molesta que Paty (ese era el nombre de la amiga) siempre se sirva mucha comida¨, ¨me molesta que todo me copia¨ o ¨esconde esto para que no lo vea Paty¨, bueno eso es lo primero, lo segundo, mi abuelo es ciego y mi abuela siempre me decía ¨No digas que hay esto y esto de comer para que tu abuelo no me esté pidiendo¨ ese es el segundo caso y el tercero ya es conmigo. Cuando regresé a mis 16 años a vivir con ellos, ella era muy buena, pero después la mamá de mis hermanos tuvo problemas con mi papá y los niños ahora se quedan en la casa, el punto es que mi abuela me trata ahora como a Paty, empiezo a notar que solo quiere que la ayude a limpiar la casa y hacer las labores del hogar y sobre todo servirle a los hijos de mi papá, cabe destacar que ellos son menores que yo, el niño tiene 11 años y la niña 8, el niño es guero y la niña morena, (yo igual lo soy) otro punto a destacar es que mi abuela es lo más clasista, machista y racista que he conocido en mi familia, y con eso quiero dar a conocer que tiene un favoritismo terrible con mi hermano, casi casi lo idolatra y según ella lo regaña pero ya después le anda haciendo todo y riéndose con él, es un niño muy mimado y muy desobediente por el mismo trato de mi abuela, con decirles que ni correr ni caminar correctamente sabe, es un niño muy bobo pero a la vez demasiado inteligente, siempre lo deja hacer todo lo que el quiera, (sé que me desplayé un poco pero bueno, tiene que ver). Cuando ella se enoja conmigo por cosas tontas (porque quiero agregar que soy una niña tranquila, voy bien en la escuela, hago mis quehaceres e incluso los de ella a veces, la ayudo con las tareas de los niños, etc) me hace caras, gestos y muecas que me hacen sentir terrible, me hace sentir como si yo no fuera de su familia y me deja de hablar como por una semana o me excluye de todo, y la verdad necesito ayuda, quiero salir de aquí, realmente la estoy pasando mal y me afecta mentalmente, mis padres están separados y mi papá tiene una actitud terrible y mi mamá es super irresponsable, la verdad es que esto no lo puedo platicar con nadie, por eso vine aquí y no voy con un psicólogo porque en primera es caro y en segunda me da miedo decir algo mal y que me metan a un hospital psiquiatrico, porque de verdad pienso en cosas muy tétricas cuando estoy llena de rencor, siento que me estoy volviendo una persona muy frustrada y sigo preguntándome el porqué le caigo mal a mi abuela o por qué no me soporta, de verdad es algo muy terrible que me daña emocionalmente y luego me pongo a pensar cosas que no debería, ya se imaginarán que... Y yo no quiero pensarlas pero siento que ella me está dañando muchísimo. Siempre lloro en mi cuarto y me dan ganas de romper todo, estoy muy enojada, triste y ya no sé que hacer. También me dan ganas de gritar muy fuerte en un bosque y que nadie me escuche, hasta quedarme sin voz, siento que eso me hace mucha falta como forma de desahogo y si llegaron hasta aquí.

Respuesta

¿Tienes algún otro familiar de confianza? Un tío,¿tía o primo? Preguntales que si te puedes quedar hasta que cumplas los 18 y poder ahorrar lo suficiente o trabajar para vivir en un cuarto de renta y así poder vivir sola la verdad es que yo eso haría o si te brindan la oportunidad de vivir con ellos y en cambio tu ayudaras con algún recibo o aportando algo de dinero a ellos

La verdad por dónde vivo aquí, nop, no tengo a nadie, pero de lo que si estoy segura es que me iré pronto cuando ya tenga un trabajo porque mi salud mental está horrible. Solo queda aguantar un poco más y yap. Muchísimas gracias por tu respuesta, te lo agradezco mucho :)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tu abuela es así y así has de quererla. A los amigos los elegimos, la familia nos "toca".

En principio tienes que agradecer que tu abuela te mantiene. A partir de ahí tienes que adaptarte a las circunstancias, ya que si no lo puedes cambiar no gastes tu energía en pelear con ello.

Ella es así, intesada y desapegada con los que supuestamente ha de querer. Si tiene esa actitud con su marido o con su mejor amiga... hará lo mismo con cualquiera.

Usa esa madurez que se intuye que tienes en adaptarte a la situación, gestionarla de la mejor manera posible con el único interés que no te afecte personalmente.

Tiene mucha razón y gracias, de verdad aprecio mucho su respuesta, me gusta venir a lugares como estos porque expanden mis pensamientos. ¡Muchas gracias!

Respuesta

Como tu abuela es una señora mayor lo mas probable es que al ser de otra generación, llegue a ser machista, homofoba, discriminadora, y cuantas cosas horribles mas. La gente así es muy difícil de que cambie

También debes tener en cuenta que no puedes caerle bien a todo el mundo, corrijo la otra respuesta (Robert Chispas, que segun he oído es discriminador y agresivo en la pagina), lo que tu no elijes son los parientes, a la familia si se la puede elegir, no todo tiene que ver con la sangre

Yo en tu lugar trataría de que no me afecte, seguiría en mis cosas, porque si lo piensas deprimirse por tan poca cosa no tiene sentido, entretente con algo, sal con tus amigos si no sabes solucionar el problema, seguramente tendrás oportunidad de independizarte, tranquila

Suerte, y valora la respuesta si t sirvió :)

Muchas gracias, acabo de leer tu paréntesis, la verdad es que me has ayudado mucho y agradezco de todo corazón tus palabras y eso intento cada día, que no me afecten ese tipo de cosas. Ya valoré tu respuesta, saludos y muchas gracias:)