Separación de mi novio con vivienda hipotecada a medias e hija de 8 años

Escribo para orientarme como proceder ante mi situación. Aunque cada caso tiene sus particularidades, les comento para quien me pueda asesorar. Gracias.

Tengo una vivienda hipotecada a medias con el padre de mi hija de 8 años. La situación no está nada bien y quiere separarme de él. No estamos casados ni somos pareja de hecho. Lo que nos une ahora mismo es la vivienda y nuestra hija. Sé que la ley actualmente está amparando a los menores, en el caso de viviendas a medias entre los progenitores. Una semana estaría uno en el domicilio con la menor y luego el otro.

Yo no quiero eso. Una parte porque no tendría a donde ir, y él sí. Y por otra parte, porque sé que él no podría hacerse cargo de la niña como debería.

Tiene problemas de salud hasta mentales, con olvidos sucesivos. Tampoco tiene carnet de conducir para poder acercar a la menor al colegio, actividades extraescolares, etc. Además tiene un oscuro pasado. No sé si esto me ayudaría en mi situación.

Además casi la totalidad de la hipoteca de la casa la he pagado yo. Podría justificarlo por las transferencias que han salido cada mes de mi cuenta a la cuenta de la hipoteca. No sé si cabría la posibilidad de quedarme yo con el resto de la hipoteca o la única opción sería venderla.

3 respuestas

Respuesta

Siento que estes en estas circunstancias, tendras que acudir a un abogado de familia y de tu confianza y plantearle todo, no serà facil si no estais de acuerdo .

Ya sabes que mejor arreglar todo amistosamente.

No es lo que uno quiere es lo que dicta un Juez una vez llegado el tema a los juzgados.

Teneis que hablar por el bien del menor, piensa que el puede pedir custodia compartida, los dos teneis los mismos derechos para con el menor .

Es un tema sumamente delicado, por esa razòn reitero una vez mas, dialogar los dos antes de tomar decisiones te deseo mucha suerte.

No hacer caso al troll de anònimo, Hada Love true, y demas nombres!

Todoexpertos.com es una pagina seria. Por tanto seguiremos con rigor a las preguntas !

Respuesta

En relación a la pregunta que usted hace, es bastante delicada y necesita el asesoramiento personalizado de un abogado experto en derecho de familia.

Si usted quiere nosotros podríamos asesorarle ya que somos especialistas puede ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66

Respuesta
-1

Bloquear y denunciar a Sabella bárbaro.

Usuaria acosadora de Kira Bosch.

Además es analfabeta transtornada