Vivienda en divorcio con custodia compartida

Compré una vivienda a mi nombre en 1997, cuya hipoteca he pagado hasta 2014. En 2002 me casé con mi actual mujer en régimen de gananciales. Actualmente, la situación es un poco insostenible ya que se acabó el amor por ambas partes y he pensado en solicitar el divorcio y pedir la custodia compartida de mis dos hijos de 16 y 12 años. La duda que me surge es si la vivienda adquirida antes del matrimonio entra en el régimen de gananciales, o tan solo el período que he estado pagando la hipoteca y estábamos casados (de 2002 a 2014). Y una vez formalizado el divorcio ¿Quién tendría derecho a quedarse con la vivienda?

2 Respuestas

Respuesta

Al casarse en regimen de gananciales todo es de los dos, aunque si el piso esta solo a su nombre.

Menos de tres años pagò usted solo el piso, el resto del tiempo sobre 16 años lo hicieron conjuntamente por tanto lo mejor es acudir a un notario, y contratar un abogado de su confianza para un convenio lo mas favorable para todos .

Ante todo lo dicho hay algo mejor, y es hablarlo entre ustedes, y por los menores, que necesitan estabilidad para seguir con sus estudios .

Respuesta

Tendrán ustedes que liquidar la sociedad de gananciales. El tema es delicado para tratarlo en un foro, nosotros podríamos asesorarle ya que somos especialistas en derecho de familia, puede ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66