¿Es normal que después de mi primera vez se retrase el periodo?

Tuve mi primera vez hace 2 semanas y se supone que me debió de haber bajado hace una semana, a mediados de la semana pasada me hice una prueba y me salió negativa, use una clearblue digital, pero aún así, es raro que tenga retraso y le pregunte a algunas amigas sobre eso y algunas me dijeron que era normal y otras que no, mi pregunta es, ¿es normal que yo siendo regular me retrase 1 semana completa? Me recomendaron que me hiciera la prueba para quitarme el estres pero ahora que ha pasado más tiempo y aún nada me esta dando más estres, ¿qué hago?

1 respuesta

Respuesta

Tuve mi primera vez hace 2 semanas

Si tu relación sexual fue utilizando condón de manera adecuada, entonces no existe riesgo de embarazo.

El retraso puede deberse a varios factores hormonales. Puede ser por un desajuste hormonal, tal vez tomaste algún medicamento, o por estrés, o por algún cambio en tu alimentación.