Dejé las llaves de mi aprtmto. Al administrador para que obreros revisasen avería pero alguien ha vivido en ella unos días.

Al volver a mi apartamento tuve que cambiar el frigorífico porque quitaron la luz y no volvieron a darla; con lo que todo se echó a perder, incluído el frigo. La casa estaba distinta, con sillas movidas de sus sitios y en el baño botes de champú y aceites de masajes que no son míos.

Bien el administrador o los obreros, si este señor les dejó las llaves, han usurpado nuestra morada sin permiso, bien con lucro o diversión. Mi miedo es que alguien haya podido incluso hacer copia de mis llaves y entrar estando nosotros o en cualquier momento (lo que me obligará a otro desembolso para una cerradura nueva)

¿Qué responsabilidad puedo exigir al administrador? ¿Qué pasos sigo?

5 Respuestas

Respuesta

1. No es un bombín cualquiera, es de puerta blindada y es más caro.

2. El Administrador debería acompañar en todo momento a esos señores al ser responsable de la finca y de unas llaves que se le han dejado en confianza.

3. Las llaves se le dejan porque no vivimos en el apartamento y puede ser necesario acceder a él en caso de avería o situaciones de mayor gravedad.

4. ¿Desenchufar el frigorífico? Meses sin luz han hecho que sea del todo imposible anular el mal olor de los alimentos putrefactos.

5. El problema no es que los obreros hayan usado el baño - por mí como si se quieren hacer una tortilla francesa siempre y cuando después lo dejen recogido-. El problema es que hayan hecho vida en el apartamento sin mi consentimiento, siendo delito recogido en los artículos 202 y 203 del código penal, con pena de 6 meses a 2 años de cárcel. Como verás, no es tontería.

6. Si no sabes de lo que hablas o no entiendes las cosas al leerlas mejor no opines, así no pierdes tu valioso tiempo ni nos lo haces perder a los demás.

Respuesta

Poner un bombin nuevo no es un gasto ingente.

Por favor, ¿de qué va a culpar al administrador?.

Éste entrego la llave a los obreros y no va estar vigilando lo que hacen, el nunca puede ser responsable de nada

Un frigorífico se desenchufa, no se estropea.

Usted dejo las llaves de su propiedad, ignoro porqué.

Si han usado el baño, tampoco es un delito.

Hada love, kira bosch, no es su amiga, unicamente es su alto ego.

Usted si que desconoce las obligaciones de un administrador, éste tendrá alguna obligación sobre la comunidad, NUNCA sobre una propiedad privada.

No pienso entrar en discusiones bizantinas con personas como usted que usan el insulto como bien queda latente en su respuesta

Si Adela dejo las llaves al administrador fue por que le intereso y por comodidad, nunca por imperativo legal

El acudir al presidente, no tiene sentido alguno dado que es un caso particular y no comunitario, por lo tanto no es problema suyo.

Y si el administrador entregó las llaves a un tercero, fue porque eso es lo que le indicaron, dárselas a las personas que iban a entrar a una vivienda ha arreglar algo. El administrador no tiene ninguna obligación de recoger unas llaves, por lo cual su mision es entregar las llaves, y ahi acabó su cometido.

¿Qué responsabilidad jurídica van a tener la persona que haya vivido según usted? Ninguna, ¿acaso la tienen los okupas? Y estos no entran con la llave, entran con una patada a la puerta.

La lógica aconseja que si no vives por muchos meses en un piso, hay que desconectar todo, sólo y exclusivamente por seguridad.

El que la puerta sea de seguridad, el cambiar un bombin no es para nada oneroso.

Haga caso a Franco y acuda ya a la policia.

Yo no perderia el tiempo en tener que leer mis respuestas, que las hago sin insultar y que tengo todo el derecho del mundo a ejecutar.

Si usted creía que iba a tener el reconocimiento de todos, es mejor que hubiese acudido a un abogado

Este es el educado verbo que hace uso Kira bosch o hada love

Ella sola se retrata.

Sin comentarios

Deja de escribir zorra acosadora analfabeta. Fuera de aquí. No vales para nada, ¿solo para acosar a Kira Bosch como hiciste en enero hasta marzo eh? Vas a pagarlo caro muerta de hambre TERCEMUNDISTa. - Hada Love

Respuesta

Yo lo primero que haría sería ponerlo en conocimiento del Presidente de la Comunidad y acudir con él a hablar con el Administrador para que de cuenta de los hechos. Seguramente no cuadre mucho su historia puesto que Él ES EL ÚNICO RESPONSABLE de esas llaves tanto por habérselas cedido como por ser el Administrador de la finca y efectivamente no puede ni ceder las no permitir la entrada de gente ajena SIN SU PRESENCIA. Si en el apartamento hay claros indicios de que se ha usado "sin su consentimiento" (utensilios de higiene personal como champú, que no suelen llevar los obreros a sus trabajos...) tiene todo el derecho a interponer denuncia en comisaría o en el juzgado, como bien dice, por utilización de mirada. Hágaselo saber al Administrador porque posiblemente esté en el ajo de este asunto y no le convendrá temas judiciales. Al menos que le garantice a ud que esas llaves sólo las ha manejado él ; con lo que si a ud. le entran por la puerta ya sabe la policía a quién apuntar. Y en caso de haberlas cedido, pida responsabilidades económicas por los desperfectos ocasionados (frigorífico y cambio de cerradura).

La señora que le ha contestado sin saber lo que decía y en formas no correctas efectivamente que se dedique a opinar de otras cosas, como jardines y decoración, por ejemplo.

Hay algunas faltas por culpa del corrector (morada, no mirada)

(Para que "dé cuenta", y no "de cuenta)

Y alguna más.

Perdón

Respuesta

Lo primero decirte que entiendo tu preocupación, y por supuesto es un delito lo que han hecho en tu casa.

Lo primero es que el administrador de fincas tiene que ser responsable de la propiedad de un propietario de la finca si se le deja las llaves para realizar una obra o para un alquiler por ejemplo, que tb hay muchos casos aquí en Madrid de personas que tienen pisos y para alquilarlo si no viven en la misma ciudad pues le dejan las llaves o a una inmobiliaria o a un administrador de fincas donde esté el piso y se encarga de enseñarlo etc etc.

¿Para eso tiene una remuneración por el trabajo de administración de fincas verdad?

Lo que es un delito grave es que hayan entrado en un piso bajo su responsabilidad y hayan usado e incluso tocado tus pertenencias, haber estado allí incluso viviendo o lo que hayan hecho sin tu permiso.

Lo que hay que hacer es : llamar al administrador y pedirle explicaciones.

2: Contactar con la empresa de construcción y los albañiles y comentarles el tema.

Y sobretodo busca un abogado y infórmate sobre cómo poner una denuncia por lo que te ha pasado, y por supuesto ahora mismo llamar al seguro del hogar que tengas y que te cambien todas las cerraduras que tengas, ¿de la puerta de la calle y de otras puertas si tienes ok?

Ya ha existido muchos casos aquí en Madrid y en Barcelona de duplicados de llaves fraudulentos de obreros que aprovechando que van a una casa a pintar o a realizar una reforma, aprovechan que el dueño o dueña del piso les deja solos haciendo la reforma y se va a otro lado del piso y hacen una copia de las llaves que suelen estar en la puerta puestas, usando una masilla en un segundo y luego ha habido robos e incluso okupas.

Por tanto si ya tienes indicios de que ha pasado eso de que usaron tu piso y hicieron cosas allí dentro, llama rápidamente al seguro que en una hora viene y te cambian la cerradura,

Por cierto eso entra dentro del seguro del hogar y no te cobran nada extra.

Yo tuve que cambiar el bombín y la cerradura entera pq vinieron mis padres que son mayores a visitarme y se dejó la llave que les dejé en la puerta puestas por fuera y en unos minutos había desaparecido,

Osea que tuve que llamar un domingo por la tarde al seguro y vinieron a ponerme otra cerradura y con llaves nuevas.

*****

Respecto a la usuaria Verónica López fuentes

No pierdas el tiempo respondiendola, es una desgraciada que acosó insultó humilló a mi amiga Kira Bosch que usaba esta página en enero hasta marzo.

Además es una TERCEMUNDISTA muerta de hambre que trabaja de dependienta ocasional en el corte inglés y no tiene estudios de nada, lo que tiene es poca vergüenza y chulería extrema y se pone a responder a todo tipo de temas aquí sin tener ni p idea de nada.

Ah y sobretodo a intentar humillar o insultar directamente.

Felicidades por responderla y decirle todo clarito.

Con esta gentuza es lo que hay que hacer...

👏👏👏👏👏👏👏😘

Respuesta para la mierda de Verónica López fuentes.

No te pongas ahora de buena y de educada zorra de mierda.

Analfabeta.

Que tú para divertirte insultaste y humillaste a Kira Bosch.

Loca gilipollas.

¿Qué dices de que somos el alter ego de qué?

Estás más esquizo que Sabella que ya es decir ..

Psicópata.

No tienes ni p. Idea de nada.

Y que sepas que ya pronto se agiliza los juzgados y te llega la notificación de la denuncia desde enero que te puso Kira Bosch.

Ala venga a llorar.

Desgraciada.

Yo voy a por ti también.

Te vas a arrepentir guarra.

Sigue sigue que aquí cada vez que escribas voy a insultarte.

Ojo x ojo ... Guarra

Jajaja jajaja menuda gilipollas cerda sinvergüenza.

Analfabeta.

¿Qué dices que no tienen responsabilidad jurídica los okupas?

Jajaja

No claro si te parece no les van a condenar jajajaja.

Anda Mona inculta seguro que tú te has metido de ojupa delincuente Mona TERCEMUNDISTA.

A los okupas los denuncuan y consiguen echarlos aunque tarden años, y claro que tienen penas de cárcel .

Y vuelvo a repetirte pedazo de gilipollas,

Que si que te insulto igual que tú hiciste acosando humillando a mi amiga Kira Bosch.

Ahora venga a ponerte de víctima pobrecita.

Que todos los usuarios vean lo que escribiste en tus preguntas y respuestas mejor dicho a Kira Bosch desde enero hasta marzo de este año.

Aunque intentes borrar, yo lo tengo guardado.

Jeje. Y lo puedo enseñar a quien lo quiera ver...

Jajaja.

Ala a llorar Mona, que vas a volver a la selva donde perteneces.

Ah por cierto : en el corte inglés les va a gustar mucho saber cómo es su empleada JAJAJAJAJJA.

Ya mismo estás en la cola del paro.

Psicópata

Respuesta

Es inadmisible este compartAmiento de insultar a una bloggera y no aportar nada a las preguntas que se realizan.

Verónica su aptitud de no contestar es muy efectiva, estas personas con ese comportamiento, lo que buscan es el enfrentamiento, se retroalimentan de sus respuestas, pero si usted la ignora por completo, su silencio las irrita más.

Estos personajes deberían ser baneados, pero eso es igual dado que a los cinco minutos con otra dirección de email, ya han conseguido entrar.

Ahora seré el receptor a donde irán a parar las ingurias, pero yo para responder a una ofensa me lo pienso mucho, dado que no replico a tontas y a locas