Fallo de combi samsung SR-L39

Tengo una combi samsung modelo SR-L39 que cuando la enciendo, arranca el motor y se para en menos de un minuto encendiéndose la quinta luz led y parpadeando. Que puede ser.

Respuesta

La avería es un aparato que se llama Damper, o el cuentavueltas de él. El damper es una compuerta rotatoria que bloquea o abre el paso de aire frio desde el congelador al refrigerador. Esta compuerta esta ubicada en el congelador, detrás de la tapa embellecedora. La nevera, al arrancar, lo hace girar intencionadamente varias vueltas, para hacerle un auto diagnosis, lo que le pasa a la nevera es que detecta que no esta girando, por eso se para a los 5 segundos.