Fallo combi samsung

Tengo un problema com un combi samsung modelo SR-L3916B .
He llegado a casa y he visto al abrir la puerta del combi que la luz de dentro no se encendía y que el interior no estaba muy frio. Luego me he dado cuenta que de los cinco leds que hay arriba que marcan el nivel de rerfrigeracion del uno al cinco, el que marca el numero tres esta en intermitente.
He probado a pararla un rato y volverla a encender, pero sigue igual.
Agradecería si alguien me podría indicar que quiere decir ese led intermitente.

1 respuesta

Respuesta
Ese led quiere decir que tiene un sensor de temperatura mal. Los sensores de esa nevera son resistencias que varían su valor con la temperatura. La placa base le manda continuamente una corriente continua de 5 V. a los sensores. El fallo que usted tiene es que el sensor esta abierto (como el interruptor de una bombilla cuando ésta esta apagada). Creo que es el que esta en la parte de refrigerador en la pared de la derecha dentro de un embellecedor que se saca con un destornillador plano haciendo palanca. Si tiene un tested mida la resistencia y si no le da cambieselo. De todas maneras tiene 2 sensores más que están en el congelador, el de descarche (pegado a los tubos del serpentín) y el de temperatura, compruébelos también pero creo que es el de arriba.
Muchas gracias por tu respuesta.
He desmontado el sensor de arriba el de la parte del refrigerador, y creo que funciona bien. Lo he testeado en modo resistencia y en posición de 20k, me marca 5.33 y varia según la temperatura.
Para acceder a los sensores del congelador he sacado los cajones y una tapa del fondo que tiene salidas de aire. He visto los sensores.
El de la derecha con forma de punta no lo puedo sacar, no tiene regleta, tiene un cable amarillo que sale de detrás y va directo hasta el sensor.
El de la izquierda es cuadrado y tiene regleta, pero cuesta sacar y no quiero forzarlo.
Mis dudas son las siguientes:
-¿Crees qué el sensor del refrigerador funciona bien con lo que me marca el tested?
-¿Cómo puedo desmontar los sensores del congelador para comprobarlos?
Muchas gracias por tu ayuda, hacéis un gran trabajo.
Seguramente al abrir la tapa de abajo que dices hay un fondo donde se ve la aspas del ventilador en el centro, en el lado izqudo. Una regleta colgando de dos cable que alimentan una resistencia de hilo calefactor que esta por detrás y una clavija cuadrada insertada en el fondo. Al lado derecho esta el sensor de la cámara, pero si le desmontas los 2 tornillos que tienes a los lados del ventilador sacas la 2ª tapa. Al sacarla, lo que ves es el serpentín, al lado derecho arriba una serie de clavijas. Pues los cables más finos de ese grupo son de los dos sensores restantes, descarche y temperatura del congelador. Si ves que esos dos están bien en donde están los led, en esa pieza de plástico esta alojado la centralita. El grupo de cables más finos son los sensores, interruptor de puerta etc... revisa esa clavija (por ultimo)