Vicios ocultos por rotura de culata en 3 meses

Compré un barco a motor (yamaha 50cv) hace 3 meses. Ayer tuvo dos averías seguidas: el powertrim y, la más importante, la culata. Hasta no desmontarlo no se sabe exactamente qué tiene la culata pero probablemente haya que ponerle una nueva. Las averías ascenderían a 2500 euros aproximadamente. ¿Puedo reclamar al vendedor por vicios ocultos?

Respuesta

Para reclamar por vicios ocultos, tiene un plazo de seis meses y necesita poder demostrar que el daño o defecto existía en el momento de la compra. En su caso, todo apunta a que podría reclamar, pero debería conseguir un informe en el que basar la reclamación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Habria que ver si el vendedor es un particular o una empresa responsable. También en qué condiciones compraste este motor, qué dice la factura, si todo es legal, etc. Hay mucho que tener en cuenta en un asunto como este. Lo más seguro, si el vendedor no se responsabiliza por las buenas, es que el asunto acabe mal pues vas a necesitar un abogado, y cabe que te cueste más la salsa que los caracoles.