Compra de vehículo de segunda mano.

Hace dos tres meses compré un coche de segunda mano. Escribimos en un papel que yo paga una cantidad por el vehículo y lo firmamos ambos. Mi suerte es que al tercer día de uso de coche, le falla el alternador. Se lo comenté al vendedor y me pagó menos de la mitad del arreglo. Pues bien, ahora tengo un fallo muy grave (en la culata del motor del coche) y le cuesta mucho arrancar echando mucho humo blanco. Creo que el vendedor se desentiende un poco... ¿Tendría alguna posibilidad de reclamar los arreglos? Es que sino no me sirve... Estoy mosqueado.

2 respuestas

Respuesta

Dependiendo a donde lo compraste el auto".. en una agencia tienen que darte 3 meses de gatantia".. ahora particular legalmente también tendría que ser así, pero el usaso en ocasiones no tienen garantía, va en el vendedor que reconozca o no... suerte

Fue a un particular... Pero me le ha vendido con fallos graves. No debería de ser legal eso, no?

¿El auto cuando lo comprastes falló?(¿Lo revisó un mecánico?.. ¿Lo probaron?.. si el auto fue chequeado y firmaron en conformidad"... claramente uno no puede ver a través del motor".. tengo un amigo que compró un astra 2004, al mes falló la 5ta marcha, al otro la tapa de cilindro"... nadie se responsabilizó por la falla'... como te comenté antes... los usados van en cuestión de suerte"... y te doy un consejo para que tengas en cuenta de ahora en más... SIEMPRE que compres un usado, cómprarle al TITULAR!.. si es posible 2da mano... entonces ellos te pueden decir(la historia del auto)que se le arregló.. que le cambiaron'.. para tener una idea de lo que compras!...

Respuesta

En España, si puede demostrar que el problema existía cuando compró el vehículo, el vendedor es responsable de ello. Usted tiene 6 meses para reclamar por vicios ocultos.

Vale, de acuerdo. Me pago una parte de un arreglo que le pasó... Tendría que pagármelo entero, ¿no? ¿Puedo denunciarlo? Ahora me borro del whatsapp y se quiere desentender, creo.

Como le digo, tiene usted 6 meses para reclamar cualquier problema que le dé el coche, siempre y cuando se trate de una avería producida por un daño/fallo ya existente en el momento de la compra y que no fuera evidente (vicio oculto). Si quiere usted reclamar, lo mejor será que se ponga en manos de un abogado.