Reclamación venta coche usado por avería

Tengo un familiar que ha vendido a otro particular, un coche usado. Es un coche de 16 años y menos de 80000km. Mientras lo ha tenido, lo ha cuidado mucho, con las revisiones pertinentes y sin mayores problemas que los desgaste típicos de los años del coche.

Ahora, tres meses después, el comprador del coche dice que ha tenido una avería y tiene que cambiar junta de culata y se lo reclama porque según dice, es un vicio oculto del que se le debería haber informado.

¿Puede reclamar que asumamos una avería que a conocimiento nuestro no existía? ¿El comprador tiene que demostrar que la avería era existente al momento de la compra o simplemente por reclamar ya se tiene que asumir?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que demostrar que no produjo la averia el.

Además si tenia la junta culata ida, se tendría que dar cuenta al poco tiempo, no 3 meses después.

Lo tiene complicado si quiere reclamar algo, así que, decidle que el problema lo ocasiono el, que el coche estaba bien.

Gracias por la rapidez en su respuesta. Así le diré a mi familiar para que se lo comunique al comprador.

Un saludo

De nada, es normal que quieran sacar algo, pero de verdad que lo tienen muy difícil, además tendrían que buscarse un abogado, poner una demanda, en fin, que no sacaran nada.

Yo he ido a muchos juicios de este tipo y siempre perdió el comprador.