Manómetro en zona amarilla en filtro de depuradora

He instalado un motor nuevo y filtro de depuradora nuevo para la pisicina. El tamaño y la potencia son los adecuados para el tamaño de la piscina. Sin embargo, teniendo el filtro lavado y limpio, la aguja del manómetro siempre está en la zona amarilla.

El filtro lleva vidrio filtrante, la cantidad que indica las instrucciones. He quitado las bolas de los impulsores para aumentar el espacio por el que expulsan el agua, la aguja ha bajado un pelín pero sigue en zona amarilla. Lo que he hecho es cerrar un poco la llave de aspiración del usillo de la piscina pero como la abra al máximo se me va a la zona amarilla.

¿Puede ser peligroso? La depuradora está soterrada bajo el nivel del agua

3 respuestas

Respuesta

Tendrás que comentarlo con el fabricante. No todas las depuradoras son iguales.

Respuesta

Indícanos que modelo y de que potencia es tu bomba así como cual es el diámetro de tu filtro y la capacidad de la piscina.

Si ya has quitado las bolas de los impulsores y aun así no has conseguido bajar la presión a niveles óptimos, lo más probable es que tu bomba este funcionando con más caudal del que tu instalación necesitaría. Has de tener en cuenta que bomba y filtro han de estar debidamente coordinadas para que el conjunto de filtración funcionen bien.

Respuesta

Muchas veces aunque las potencias y caudales sean los adecuados si utilizamos muchas piezas hacemos forzar más la instalación.