Vivienda escriturada parcialmente en terreno rustico

Estoy planteándome comprar una casa en terreno rústico en Madrid y he encontrado una que parece que cumple con lo que busco. El caso es que parece que han realizado una ampliación añadiendo una planta superior y me temo que en la escritura no se ha declarado. Si compráse esta casa con la supuesta ampliación ilegal ¿podría ser objeto de sanción o demolición total? ¿O simplemente nos obligarían a deshacer dicha ampliación?

1 Respuesta

Respuesta

Teniendo en cuenta que en suelo rústico no se puede edificar, debería ir “con pies de plomo” antes de comprar esa finca, consulte el Registro de la propiedad y el catastro.

En eso estamos. No queremos comprar si existe algún inconveniente. Estuve hablando con el arquitecto del ayuntamiento sobre otra casa de la misma urbanización y me dijo que todas esas viviendas son legales y que la urbanización no lo es pero que esto ya prescribió y que son casas con más de 30 años de antigüedad con escrituras, cédula de habitabilidad, electricidad y agua de pozo. Pediré un informe urbanistico al ayto y una nota simple en el registro para verificarlo todo.

Me gustaría adelantar cuáles serían las consecuencias de una ampliación ilegal de la casa y ya que estamos, si el ayuntamiento puede exigirnos dinero para la mejora de la urbanización (alcantarillado, alumbrado...)

Gracias.

Parece que el ayuntamiento no proporciona ningún servicio, según le han dicho ni siquiera tienen agua.