En una demanda civil contra dos personas, si una de ellas no se presenta, ¿Qué puede pasar?

Tengo una demanda por lo civil, contra mí y a un hermano. Mi hermano, no quiere hacer nada (ni contestar en los 20 días, ni abogado ni nada...). Yo si voy hacer todo lo correcto. Pregunta: Yo puedo ser absuelto, y el condenado, o mi sentencia absolutoria también puede afectar a él ya que se trata del mismo caso. En resumen, ¿el qué él no se presente me puede empeorar o mejorar?

2 Respuestas

Respuesta

Al ser una demanda no hay condenados y absueltos (eso es en derecho penal) y estamos ante una demanda civil, en la cual se puede o no estimar, habría que leer la demanda, y por supuesto contestarla en el plazo de los 20 días, no se puede dar opinión a la ligera y no se puede ofrecer estrategia del procedimiento y si es o no mejor que tu hermano conteste y en qué términos sin conocer el contenido.

Nosotros podríamos asesorarle ya que somos especialistas puede ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66

Respuesta

Como le han dicho, al tratarse de una demanda civil, habrá una reclamación, normalmente económica, contra ustedes, dependiendo del caso, si solo la contesta usted y gana, esa sentencia le aprovechará a su hermano.

¡Gracias!

¿El hecho de que haya llegado para que se conteste en 20 días es indicativo de que ya ha sido estimada y acaba en juicio? ¿O cabe la posibilidad en los siguientes pasos de que sea desestimada?

Muchas. Gracias

¿El hecho de que haya llegado para que se conteste en 20 días es indicativo de que ya ha sido estimada y acaba en juicio? ¿O cabe la posibilidad en los siguientes pasos de que sea desestimada?

Si le notifican esa demanda y le dan veinte días para contestarla, es evidente que ha sido admitida a trámite, seguirá el procedimiento, con usted si se persona y contesta, o sin usted, si no lo hace.