Prisión preventiva injusta

Un conflicto que se va de las manos, aviso a la policía para que se personen y medien. De su actuación resulto fichado, detenido, e ingreso en los calabozos de una comisaría, allí me tiro casi 4 días por coincidencia de fiestas, a la espera de juicio rápido. En el juicio rápido el Juez determina mi libertad, personándome en comisaría, a la espera del posterior juicio. En el posterior juicio resulto declarado inocente. La supuesta parte contraria nunca presento demanda alguna contra mí, la policía y la fiscalía (que solicitaba seis meses de condena para mí) actuaron de oficio. Posteriormente logre que también fuera eliminada mi ficha policial.

Los hechos ocurrieron hace más de cinco años, en una población de la Comunidad de Madrid..

Quisiera saber si hay algo que yo pueda reclamar, si puedo demandar a la policía o a la fiscalía.

Gracias por su tiempo, saludos.

3 respuestas

Respuesta

En mi opinión ha decidido demasiado tarde reclamar por lo que le ocurrió, debería haber reclamado responsabilidad civil del Estado por mal funcionamiento de los servicios públicos.

Respuesta

Lamentablemente, estas investigaciones por oficio, son solo para la clase social media y baja, para la clase alta nunca llegan a ver la luz, pues pocos pueden costear un buen abogado que por su influencia y experiencia, solucionan estos casos en unas pocas horas.

Esa situación ha sido una injusticia, siempre por nimiedades, que nunca debieron tramitarse en fiscalía, y que cuestan un dineral al estado, dinero que deberia invertirse mejor en ayudar y no denigrar a un inocente.

Busque un buen abogado, en lo personal, siempre busco entrevistar con varias opciones, hasta hallar aquel que logre convencer es capaz de dar esa pelea, valía y confianza, de que podrá obtener lo prometido.

Saludos .l.l

Respuesta

Habría que revisar todo el procedimiento desde el principio por si cabe algún tipo de actuación o no, nosotros tenemos despacho en Madrid, puedes ponerte en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 Un saludo