Iones que tengan la misma configuración y que sean isoelectricos.

Con los elementos: Neón y Kriptón

Iones que tengan la misma configuración y que sean isoelectricos.

Con los elementos: Neón y Kriptón

1 respuesta

Respuesta

Se resuelven de manera análoga por lo que te hago del Neon y usalo de referencia para hacer el kripton

Si te fijás el Neon en la tabla periódica, ves que tiene 10 electrones y tiene completos sus dos primeros orbitales, por lo que algunos elementos que sean isoelectrónicos con este serán los que tengan la misma configuración electrónica, sabrás que los metales son propicios a 'ceder' electrones y los no metales a ganarlos, por lo que 4 iones isoelectrónicos de este elemento podrían ser:

$$\begin{align}&No\ metales:\\&O^{2-}\\&F^{-}\\&Metales:\\&Na^{+}\\&Mg^{2+}\end{align}$$

Prueba con los del Kriptón