"Vivienda en construcción" en Nota simple

En la Nota simple del inmueble (vivienda unifamiliar) que estoy evaluando para comprar aparece como "Vivienda en construcción". En realidad la obra se acabo hace 10 años, la vivienda dispone de cédula de habitabilidad, consta el año de construcción en el Catastro, etc. ¿Supone esto un problema?

- ¿Se tendría que arreglarse en Registro ANTES DE COMPRA o puede ser después? ¿Qué pasa si no se arregla en Registro?

- ¿Necesita el documento de FIN DE OBRA para formalizarlo en Registro? ¿El hecho de tener la Cédula no supone ya que la obra esta finalizada? Si es imprescindible el documento de fin de obra, ¿podría hacerlo CUALQUIER ARQUITECTO? Pregunto porque el arquitecto de la obra se murió y la empresa constructora se disolvió...

- ¿Cuáles son los COSTES aproximados? ¿Entiendo qué se limita al documento de arquitecto y alguna tasa de registro? ¿Hay algo mas? No hay impuestos que pagar, ¿verdad?

- ¿Supondría un problema para poder coger HIPOTECA? O si tiene tasación como obra finalizada, cédula de habitabilidad y consta correctamente en Catastro, ¿no tendría por que ser un problema?

1 respuesta

Respuesta

La situación actual puede deberse principalmente a dos opciones: 1. Que no se haya llevado a cabo la declaración de obra nueva. 2. Que se haya realizado pero no se haya inscrito en el Registro.

Es lo primero que tiene que averiguar. El costo es bastante distinto.

Gracias. De momento no hemos localizado el acto de fin de obra. La promotora se quebró y disolvió, por lo cual es muy probable que no se hizo este documento nunca. Si partimos de esta opción, ¿que supondría? Gracias

Tendría usted que afrontar el coste de la declaración de obra nueva, ya que sin ello no va a obtener la financiación.