Me resultaría mejor hacer un contrato de compra venta que un alquiler con opción a compra,?

Quiero vender mi casa y me proponen un alquiler con opción a compra, o un contrato de compra venta con pagos mensuales y una entrega inicial y con entrega de llaves,. ¿Cuál me aconsejan que me interesa más cara a Hacienda?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Hay que estudiar cada caso concreto, incluso fiscalmente.

Lo importante es que el contrato de arrendamiento con opción de compra esté bien redactado y si hace una venta con pago aplazado, ha de tener condición resolutoria. En caso de impago, posiblemente sea más sencillo jurídicamente un alquiler con opción de compra.