Venta de sociedad en perdidas

Tenemos una sociedad en perdidas que tenemos previsto vender porque hay alguien interesado aunque le interesa mas las perdidas y la estructura de la sociedad que el propio negocio.

En la actualidad existen 3 prestamos (2 cuentas de crédito y 1 leasing) a nombre de la sociedad pero avalados por los 4 socios fundadores.

El comprador nos ha mostrado su interés en liquidar esos prestamos aunque según él lo liquidaría en diferentes fases. A priori su propuesta inicial es:

  • Firma de contrato y pago a los socios del 10% del capital social
  • Inmediatamente liquidar la primera cuenta de crédito
  • A la semana liquidar el leasing
  • Al mes liquidar la segunda cuenta de crédito.

Tengo muchas dudas sobre como firmar la compra-venta de la empresa y que no me encuentre con que vendo la sociedad y luego este nuevo comprador no liquide lo prestamos. También entiendo que el no me va a dar el dinero de los prestamos sin saber al 100% si yo voy a liquidarlos en el banco.

¿Cuál sería la mejor forma de actuar en este caso?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude y estudie con su caso concreto.

Efectivamente, puede existir el riesgo de impago de los créditos... y al ser ustedes avalistas solidarios, terminar pagando ustedes...

Respuesta

Como deben hacer la venta de participaciones ante notario, presumo que es una SL, pacten una condición resolutoria para el caso de incumplimiento de los acuerdos de pago

[url=http://www.pedrohernandezabogado.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html]
Pedro Hernández Olmo, abogado[/url]