Se puede alquilar con opción a compra un piso de propietaria con incapacidad?

Estamos pendientes de la resolución judicial para la venta de un piso cuya propietaria está incapaz y nos quieren alquilar mientras la vivienda pero nos dicen que alquiler con opción a compra es ilegal, ¿esto es así?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Cuando el propietario esta incapacitado, el juez ha de autorizar las disposiciones patrimoniales propuestas por el tutor, un alquiler con opción de compra requiere autorización por si se ejecuta la opción de compra.

Respuesta

Si la propietaria es incapaz y están pendientes de la reslución judicial para comprar ese piso, no les puede ahora, jurídicamente hablando, firmar un contrato de arrendamiento con opción de compra, ni la propietaria ni su tutor legal, esperen al resultado de esa resolución judicial.

Y les podríamos proponer un alquiler normal que ponga que cuando esté la sentencia ese piso será para nosotros? y si hemos estado 4,6,8 meses, el tiempo que sea, a la hora de venderlo podemos hacer una oferta por ejemplo si el piso cuesta 100.000 y hemos gastado en alquiler 4.000 de 96.000? Esto último entiendo que no puede constar en el contrato de alquiler, sería un acuerdo entre nosotros.