Me enamore de mi prima y no sé qué hacer

Me llamo irving, y tengo un problema, hace como 2 años conocí a una prima lejana, nuestro único vínculo familiar es por el papá de mi papá, desde que la Vi me enamore de ella y al parecer ella de mi también, se lo confesé y le dije que pues yo sentía algo más por ella (cabe decir que ella tiene 13 años y yo 14 ) yo la conocí en una fiesta de un familiar, y pues al decirle que yo no la veía como mi prima le dije que si intentabamos algo más a lo cual ella acepto, y todo esa noche de la fiesta la pasamos juntos, diciéndonos cosas bonitas y dándonos Besos, al día siguiente yo me fui a mi casa y ella se fue a la suya,(no vive en el mismo estado que yo) y hace un par de semanas la encontré por facebook y le mandé mensaje casual, y esta semana salió la conversación de lo que había pasado entre nosotros, a lo cual le confesé que yo la seguía amando y que jamás me pude olvidar de ella, y ella me dijo que también le pasaba lo mismo, mi pregunta aquí es si ¿Hay algún problema en que se de una situación de noviazgo entre nosotros? Y es que ella dice que me ama pero no sé siento cómoda,¿Me podrían dar un consejo por favor? ¿Me podrían decir que tenemos que hacer?

3 respuestas

Respuesta

Te cuento, mucho se habla del asunto, y estuve mirando, y encontre un estudio cientifico interesante, el cual te paso al final, para que compares la veracidad del mismo, etc. Segun este estudio, los hermanos, geneticamente hablando, comparten 50% sus genes, primos hermanos, 12.5 lo cual es un poco alto si bien no tanto, primos segundos, 6.25 y primos terceros 3%, si bien puede ser un riesgo, seguridad absoluta, no se si habria, por mas estudio que se haga, a veces, depende de las personas que se arriesgan, pero te diria, si aceptas una sugerencia, no te apures, los amores de tu edad, no siempre prosperan, lo he visto cantidad de veces, no digo que alguno si, pero la mayoria pasa de largo, anda despacio, te paso el enlace. Sds.https://news.culturacolectiva.com/ciencia/estudio-sobre-peligro-de-tener-descendencia-con-primos/

Entonces,en tu opinión, nos tendríamos que una oportunidad o olvidarlo ??

Olvidarla no, por que no sabes si seria la mujer de tu vida, o solo una ilusion pasajera, como dice uno de nuestros tangos "... amores de estudiantes, flores de un dia son...", cualquiera que haya pasado tu edad, no digo todos, se enamoro de una chica de la primaria, otra de la secundaria, otra del barrio del negocio de la vuelta, y todo paso, a veces, solo paso, a veces, hubo un desengaño, por que la ilusion se rompio. Pero quien sabe, alguno se caso con la chica de la escuela primaria. No te apures, segui teniendo contacto si queres, pero si querer llegar a Romeo, mientras, asesorate bien del parentesco, hay un grafico a ver si lo encuentro... aqui esta, fijate que al final del articulo, hay un grafico muy bien explicado, guardatelo para estudiarlo, el grafico que encontraras, hace click y se puede ver mas grande, asi vas viendo el grado de parentesco, tene en cuenta, que muchas veces, se dice "tio" o "primo" pero no son en primer grado, y hasta puede casi ni haber relacion, caso de que algun padre por ej. sea adoptado, eso suele suceder. Sds.

Respuesta

Yo digo que pueden estar juntos, y no tener hijos

¿Por qué la gente solo piensa en hijos?

Entiendo que es tu descendencia y todo pero ¿y si son homosexuales?

Por cierto, feliz mes del orgullo a todes!

https://www.todoexpertos.com/usuarios/hatsunemiku

Respuesta

No hay problema. Mi recomendación es que esperen a madurar lo suficiente para establecerse como pareja y mientras eso sucede es importante que tengas otras opciones.