¿Es normal mantener a otra familia?

Quería explicaros mi situación para que me déis vuestra opinión.

Actualmente vivo con mi madre en casa de mis tíos debido a que ella no puede trabajar por estar incapacitada por enfermedad y yo soy estudiando y estoy buscando trabajo todavía.

Mi padre murió por COVID el año pasado, así que estamos tratando de mantenernos con la pensión hasta que consiga un trabajo, de momento vivimos en casa de mi tía y colaboramos económicamente en los gastos.

El problema viene en que mi madre tiene varias hermanas con muchos sobrinos (hablamos de una fsmilia de más de 4 hijos) en Filipinas, y desde luego que no paran de pedirle dinero para pagar los estudios de 3 niños y para darles de comer. Mi madre se gasta casi todo su dinero en ellos, enviándoles casi toda su pensión.

No me parece mal que les ayude, pero actualmente estamos viviendo una situación en el que no podemos ni optar por una vivienda, estoy estudiando carrera de Derecho gracias a la beca por logros académicos y aún no encuentro trabajo. Lo que no me parece normal es que sus hermanas y sobrinos de Filipinas le esté continuamente pidiendo dinero y ella haciéndoles caso cuando a duras penas podemos permitirnos un alquiler en España.

Ya bastantes veces le he dicho que debería priorizar a su familia con quién vive, muchos de sus sobrinos ya son mayores de edad y pueden trabajar perfectamente para mantenerles.

1 Respuesta

Respuesta