Cómo reparar Fusible Térmico de CONVECTOR eléctrico

Tengo un convector que tiene un fusible térmico en serie con un termostato. El convector dejó de funcionar repentinamente y está prácticamente nuevo. Sospecho que el fusible falló y quiero bypassearlo pero también necesito saber si es normal este tipo de falla en un equipo casi nuevo.

1 respuesta

Respuesta

Si es nuevo, lo primero es tirar de garantía y exigir que te lo reparen.

No es nada recomendable "puentear" el termofusible, ya que es un elemento de seguridad. Si se ha roto es por un exceso de temperatura y hay que ver el motivo de ese exceso de temperatura. Quitando ese elemento de protección te expones a que el aparato se incendie.

Si ha fallado indebidamente, sustitúyelo por uno de iguales características.