¿Por qué la cafetera se para muy rápido?

Tengo 5 cafeteras que tienen el mismo fallo, le hecho el agua y al de 90 segundos se para, el interruptor es un termostato de 12A y 95 C, no se si lo que necesite sea de más amperios o más centígrados.

3 Respuestas

Respuesta

Prueba a puntear termostato, suele llevar uno fusible térmico y otro de temperatura donde calderín

Hola antonio, no entiendo bien lo de puntear, a que te refieres?

Me He explicado mal, me refiero que te saltes las protección del micro y pruebes a ver si aguanta más

Ok, estas cafeteras solo tienen el termostato del interruptor y el fusible térmico en el calderín.

¿Me dices que me salte el fusible térmico?, ¿Y si le pongo otro fusible de más temperatura serviría?

Si a eso me refiero, también valdría superior

Respuesta

Si se para muy rápido es problema del termotato que ya no cumple su función tienes que cambiarlo por uno igual de la misma temperatura y amperaje

Primero hay que saber como funcionan los termostatos y cual es su falla que les pasa a través del tiempo y porque saltan tan rápido

El termostato funciona de la siguiente manera trae una lamina interna que hace puente con otra platina para dejar pasar la corriente esa lamina cuando esta nueva es rigida y viene calibrada para que salte a cierta temperatura esa es su funcion para proteger el aparato pero con el tempo esa lamina rigida como psa tanta corriente atraves de ella pierde su rigides entonces salta con menos temperatura esa en principal problema de los termostato

Buenas Isaías, yo también creo que es el termostato pero no estaba seguro, estas cafeteras no son viejas, más bien seminuevas, y traen el termostato de 95 grados y 12 amp que hace de interruptor de encendido también, y luego tiene el fusible térmico de 240 grados y 10 amp.

Comprare un termostato y ya te comtare como me fue, muchas gracias por responder Isaías

Ok por ningún motivo puentees el termostato porque terminaras quemando tu cafetera cambia el termostato por uno igual 95 grados y 12 amper

¿Cuánto tiwempo que tienes estas cafeteras?

¿Una pregunta para que sea normal cuanto tiempo debe trabajar la cafetera?'

Hola Isaías, Estas cafeteras son de devoluciones de clientes, exactamente no se cuanto tiempo tengan, el trabajo de la cafetera depende del agua que le pongas, si le llenas a tope debería de estar trabajando más o menos unos 5 minutos

¿A ok te dedicas a vender cafeteras?'

No, hay una persona que compra diferentes electrodomésticos pequeños por palets, y los aparatos que salen defectuosos, me los da para arreglarlos, que por cierto dentro de poco voy a necesitar ayuda porque igual me pasan bastantes aparatos y no creo que de abasto, pero bueno, habrá que intentarlo

A ahora entiendo eentonces vienen defectuosos de fabrica y no por uso

Respuesta

I. Hola Julb, disculpe, ¿podría comentarnos por favor de qué modelos de cafetera se trata?

Un posible motivo de este fallo es que el termostato o uno de ellos en caso de haber presentes dos, haya dejado de funcionar, o lo haga de forma débil o intermitente, cusndo uno de los termostatos ya no funciona, el agua no se puede calentar adecuadamente.. muchas cafeteras están diseñadas para que cuando esto ocurre, para evitar un daño en el sistema, la máquina active el termostato de seguridad y en consecuencia la cafetera se apaga, si este fuese el caso, deberá reemplazar el termostato de seguridad.. el problema es que para verificar esta posibilidad, es necesario desmontar parte del sistema y disponer de las herramientas adecuadas, como un polímero para hacer mediciones imprescindibles, conjunto de destornilladores y seguramente un soldador.

La pieza tiene un coste reducido comprada suelta, y reemplazarla no es complicado en exceso.

Por ejemplo, un experto también aportó está posible solución para tratar esta misma incidencia en una cafetera del fabricante Senseo.

**Este tipo de cafeteras pueden quedar obstruidas por el uso, pruebe a hacer un café sin colocar ninguna capsula y con el soporte de 2 tazas. Si la maquina termina el siclo, lo más probable es que el soporte de una taza debe de ser cambiado. Por otro lado se puede producir averías en la caldera o el la circuitería, pero la maquina lo indicaría con un parpadeo en el botón de encendido.**

Lamento no poder concretar mejor. Suerte.

Pd: perdón, no vi las respuestas previas de los compañeros al tener esta consulta retenida desde ayer en el móvil.

Hola Adri, gracias por responder, en este caso no es muy complicado, ya que solo trae un interruptor termostato y un fusible térmico, le voy a cambiar el termostato que hace a la vez de interruptor que creo que es el que anda mal

I. Buenas, en particular le agradezco a usted y a los compañeros la información, porque es útil para la comunidad, para ir aprendiendo de estas cosas y también en casa, porque las averías siempre acechan. Mucha suerte.