Caldera centro planchado se calienta

Tengo un centro de planchado De-Longi y resulta que ya ha quemado dos termofusibles termicos en menos de una semana, observo que la caldera se calienta demasido aunque veo que tiene dos termoestatos y los comprobe dando calor y parece que funcionan bien. Pero ¿pudiera ser que los termoestatos no marcaran la temperatura adecuada, es decir que funcionaran pero dejaran pasar mas temperatura de lo normal y por ello salta el fusible termico?. ¿Si es asi como lo podria saber?. O podria ser de otra pieza. Bueno espero que alguien me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Si te están saltando las seguridades térmicas, lo correcto es ir un paso atrás y cambiar los termostatos. A buen seguro que no están trabajando bien y se han ido de rango.

Perdona, he mirado en los termostatos de la caldera delonghi Pro 1440 y no viene a que rango de temperatura trabajan, es por saber cuál debo comprar en el repuesto.el termofusible si que pone 305 grados. ¿Y por qué lleva dos termostatos?. Gracias por tu interés y respuesta

Un termostato será para la caldera y el otro será el de la placa de la plancha. Es una suposición, no conozco a fondo el equipo.

En cuanto a el repuesto, si vas a un almacén de repuestos de electrodomésticos seguro que el que te atienda no fallará en el repuesto correspondiente. Le bastará saber a que equipo corresponde, si le facilitas marca y modelo del equipo, modelo del componente, seguro que te facilita un repuesto válido o equivalente. Si le puedes llevar el elemento físicamente mucho mejor.