Calentador eléctrico ni enciende,ni calienta,pero no salta el diferencial

En diciembre instalamos una caldera de gas por lo que desmontamos el termo, ya no tenía mucho tiempo y tan apenas se había usado. Al tiempo, lo instalé en otra vivienda y funcionaba perfectamente, pero hará un par de semanas que dejó de hacerlo. El piloto no encendía, ni calentaba el agua, pero no saltaba el diferencial.

Comprobé que no fuera el enchufe y después de mucho leer, pensé que tal vez se debiera al termostato de seguridad. Y así era, lo rearme y vivió funcionar como si nada. La semana pasada, volvió a pasar y repetí la operación, pero sigue pasando y cada vez tarda menos en hacerlo.

No tengo ni idea de a qué se puede deber, ni que puedo hacer.

2 Respuestas

Respuesta

El térmico de seguridad como su propio nombre indica te salta por un exceso de temperatura, o bajarle la temperatura o cambiar el termostato que es lo que falla

Calienta,pero no mucho. Depende solo de la temperatura del agua,la temperatura de las resistencias no influye??

Pregunto por otros comentarios que leí que sobre la cal,el óxido y algo de unas vainas...

Una resistencia calienta o esta fundida, si comprobando la resistencia con un multímetro da continuidad la resistencia esta bien, si no salta la luz y la resistencia calienta, el único que influye para que a la resistencia le llegue corriente es el termostato, aunque pudiese ser que tu modelo sea electrónico y funcione con sondas, en ese caso seguramente los condensadores de la placa estén hinchados...

Respuesta

Tienes que comprobar si el agua del termo está a la temperatura deseada, si es así, falla el térmico de seguridad y hay que remplazarlo, si el agua del termo está mucho más caliente de lo programado, es normal que salte el térmico de seguridad y por tanto hay que bajar el termostato o mejor cambiarlo.

Muchísimas gracias

Calienta,pero no mucho. Depende solo de la temperatura del agua,la temperatura de las resistencias no influye??

Pregunto por otros comentarios que leí que sobre la cal,el óxido y algo de unas vainas...

Si el calentador tiene cal y oxido calienta peor como no sé cómo está, te dije de conectar la resistencia directa 20 min en ese tiempo el agua debería estar templada. Si lo está, puedes cambiar el termostato u térmico de seguridad y funcionará bien. Si no calienta bien con la resistencia directa a 230v entonces mejor cambiar el termo, dado que o está mal la resistencia o el termo tiene cal/oxido