Tengo problemas para elegir mi carrera Universitaria.

Tengo 17 años y me quedan 2 semestres para entrar a la universidad y no tengo idea de que estudiar. Desde los 14 años he debatido conmigo misma que estudiar, pero por más que lo intento no puedo llegar a una conclusión. He pensado en arquitectura porque me gusta dibujar, pero el dibujo lo considero un pasatiempo. También he pensado en medicina, más específicamente hablando para ser cirujana, sin embargo medicina es una carrera muy difícil y bastante demandada. Pensé en gastronomía porque me gusta mucho cocinar, pero mi idea se esfumó porque las oportunidades son bajas.

Desde pequeña siempre me gustó ayudar a las personas y a cualquiera que necesitara ayuda, curar a alguien, ayudarle con sus problemas aconsejando, ayudando en cualquier aspecto... Así que justo ahora estoy pensando en ser psiquiatra, pero tengo mis dudas.

1 respuesta

Respuesta

Ese problema tuyo es común. Obligan a elegir camino cuando aún se es joven y no se tiene definida, por lo general, otros lo tienen claro, la profesión.

Arquitectura no es precisamente dibujar. Si es aconsejable saber manejar sotfware para hacer planos. También puedes elegir Arquitecto Técnico, antes conocido como "Aparejador-a" que es casi lo mismo pero mas sencilla.

La medicina es dificilísima. Requiere mucha vocación y tenerlo claro, ya que aparte de la carrera en sí, luego viene (aquí en España) las prácticas M.I.R. con la especialidad que uno elija, si es que puede aprobar el examen y estar de aquí para allá. En total vienen a ser unos 10 años de carrera-

Dices que te gusta ayudar a las personas. Carrera abnegada y justo lo que dices es enfermería. Requiere como medicina, mucha vocación y dedicación, pero mucho mas simple en estudios que medicina.

En cuanto a psiquiatría, personalmente la he estudiado. No como carrera principal, sino unas asignaturas secundarias obligatorias para complementar mi carrera, una derivada de la abogacía. ¡Uf!.. muchas leyes.

Lo mejor es que elijas, teniendo mas o menos en cuenta tu intuición, la rama que luego te permita, en caso de cambio de opinión, muy común, y muchos lo hacen, poder cambiar de carrera con la convalidación de algunas asignaturas.

No son pocos, que yendo para médico, se han quedado en Enfermería, o yendo para Arquitecto, se han quedado en Arquitecto Técnico (aparejador) y así otras.

También a tener en cuenta la salida laboral a la finalización. Personas encantadas, por ejemplo con "Historia del Arte" que una vez acabada, apenas tiene salida. En fin... mucha suerte.