Como saber mi verdadera vocación

Mi nombre es leidy y me siento insegura con mi carrera el año pasado salí del colegio pensé que mi vocación era estudiar psicología pero ahora estoy muy confundida estoy en el primer semestre y no siento que sea lo mio me aburro en clase, no se si sea miedo a no tener buen rendimiento.. A veces siento que me apresure en entrar muy rápido a la universidad.. ¿no quiero decepcionar a mis padres ellos han hecho un gran esfuerzo para pagarme la universidad y no se si seguir o que hacer? Como les digo que no quiero seguir estudiando eso que no siento que sea mi verdadera vocación no se como seguir.. ¿siento qué seguir a ver como me va en el primer semestre seria gastar mas plata en pasajes fotocopias en fin y si si es lo mio? O si no? Me gusta hablar con las personas y aconsejarlas pero no se si de verdad quiera hacer eso en mi futuro.. Me gusta mucho la fotografía.. Los animales.. ¿qué hago?

1 respuesta

Respuesta

Lo que te ocurre a ti es algo común, no tienes que preocuparte. Mucha gente se equivoca al elegir su carrera porque se dan cuenta que eso no es lo suyo, no es lo que pensaban.

Es muy importante que tengas vocación por lo que haces y por lo que estudias, si no, dificilmente llegarás a ser una buena profesional.

Entiendo la preocupación que sientes, especialmente por tus padres, pero lo que hagas ahora es lo que posiblemente condicione tu futuro, tu vida... seguramente seas muy joven y equivocarse a estas alturas no es un problema, sino más bien míralo por el lado bueno, te das cuenta de lo que realmente quieres.

Si lo que te gusta es la fotografía, anímate a estudiar un Ciclo Formativo de fotografía, y si te apasiona, siempre puedes estudiar alguna carrera del tipo Comunicación...

También puedes terminar este primer año de Psicología y ver si tus expectativas mejoran. Normalmente el primer año de la carrera es más aburrido en cuanto a asignaturas que son más generales y a medida que avanzas, las asignaturas se vuelven más específicas.