No se la carrera para la que valgo

Con mis 42 años, aun no se que carrera universitaria mejor ponerme... En principio, tengo idea de algo de letras pero no me puedo coger ni varias por cuestión de tiempo ni de capacidad para hacérmelo. Por lo que he pensado que si mediante baterías de test se puede saber con fidelidad cual es la carrera ideal que he de hacer acorde a mis aptitudes y en la que mejor me desarrollaría profesionalmente. Agradecería que si sabe donde localizar esos test para poder hacerlos ya que con lo típico de elegir carrera por las salidas profesionales ya veo que no tanto porque me he andado en distintas ramas profesionales siempre abarcando donde obtener más beneficio como para ahora quitarme el gusto de hacer lo que realmente me gusta.

2 respuestas

Respuesta
Esta muy bien que quieras realizar una carrera universitaria y es normal que te sientas "despistada" en cuanto a que carrera realizar. Los test no te los recomiendo como prueba fiable debido a que si te pueden orientar pero cada persona es un mundo y ellos están preparados en función de parámetros generales, es decir, si contestas siempre que te gusta cuidar a las personas seguramente que te salga una carrera de medicina o enfermería, por ejemplo.
Piensa realmente en que te gusta realizar, que es lo que siempre has querido hacer desde niña, que se te dan bien las letras o los números, en que no te importaría dedicarte el resto de tu vida o que no te importaría estudiar aunque después no trabajaras en ellos. Dices que una carrera de letras no te importaría, pues intentalo! No te matricules en todas las asignaturas, hazlo de forma dosificada, lo importante es empezar y el acabar cuando sea da igual.
Te recomiendo un libro que se llama "guías universitarias 2010"(el año cambia cada año) siendo una relación de las diferentes carreras que se ofertan en España en las diferentes universidades junto con una explicación acerca de lo que consiste la carrera.
Espero haberte ayudado,
UN SALUDO!
Respuesta
-1
Pues es una pregunta que se sale de mi ámbito y aptitudes. Esto entra más dentro del campo de la orientación profesional y la psicología que de la administración de empresas en sí, la cual es mi especialidad.
Creo que deberías de plantear esta misma pregunta en esas secciones de todoexpertos o bien, utilizar el Google, donde estoy seguro que encontrarás ejemplos de test de lo que buscas.