Como vender una propiedad si mi copropietario no quiere

Mi hermano y yo hemos heredado una vivienda. Mi hermano vive allí desde que mis padres vivían, ahora él posee las llaves y no me hace copia y no puedo entrar. Tampoco le interesa vender, ya que su hija mayor de edad también vive allí.

¿Tengo qué demostrar a un juez que mi hermano no quiere vender para llevarlo a subasta? (Entiendo que es la única solución)

Respuesta

Si es solo una vivienda y dices que una parte es inferior nadie de vosotros se conformaria, tu hermano se esta portando de forma avariciosa aunque esto es muy comun cuando esta en juego una herencia.

Bien en tu caso puedes hablar con tu hermano lo siguiente .

¿Qué no quiere vender? Pues pides (La division de la cosa )Con abogado de tu confianza y procurador ! Pides la subasta judicial y el que mejor puje gana la subasta y se queda con la vivienda .

Es una solucion muy fastidiada porque el testamento queda en nada.

Para esta decision se necesita dinero, como siempre es la ley del mas fuerte, porque cuesta minimo 4000€UR. Seria conveniente hablarlo con el abogado, tarda en salir sobre un año, siento no tener otra solucion ahora bien una vez finalizado todo uno respira tranquilo, te deseo lo mejor .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Hay empresas que compran porcentajes de proindiviso, aunque a un precio muy por debajo del mercado.

Si su hermano no quiere comprar su parte y no quiere vender a un tercero, tiene el procedimiento de división de la cosa común, por el que terminaría en subasta judicial. Pero es un procedimiento largo y costoso...

No me responde:

¿Tengo que demostrar que mi hermano no quiere vender ni comprar mi parte?

El chalet (1 chalet en dos plantas) mis padres lo diseñaron con 2 cocinas, 2 comedores, 2 baños, 2 puertas a la calle (mismo número) pero la planta alta es luminosa y está bien distribuida, la planta baja apenas tiene luz y las habitaciones carecen de ventanas. ¿Podría un juez dictar la parte de abajo a uno y la de arriba a otro? Legalmente solo es una vivienda.

Como le hemos indicado, usted debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Usted tiene las opciones que le hemos indicado. Aunque la vivienda sea como usted indica, es un solo inmueble... y será complejo poder dividir el mismo, pero tendría que estudiarlo con un arquitecto y la normativa de su ayuntamiento, pero necesitará el acuerdo con su hermano.

Efectivamente, para presentar un procedimiento de división de la cosa común, hay que aportar que la otra persona no quiere comprar o vender su parte... Pero esto es un procedimiento complejo que requiere de la ayuda de un abogado.