Que pasos hay que seguir para la extinción de un condominio, ya que pretendo comprar el 66% de una tierra de regadío indivisa

Pasos a seguir para extinción de condominio de una tierra indivisa

1 respuesta

Respuesta

Entendemos que es en España.

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto, pues puede ser complejo.

Si usted ya es propietario del 34 % y quiere comprar ahora el 66% que le falta, tiene varias opciones, pero lo primero es que el otro propietario le quiera vender... entonces no hay problema, es una operación relativamente sencilla de realizar.

Si el otro propietario no quiere vender, tiene la opción de la división de la cosa común, que es un procedimiento judicial, por el que usted compra o vende su parte o se termina en subasta judicial...