Pérdidas por empalmes tuberías aire acondicionado

Me tienen que instalar un split de unas 3800f, con 10 metros de instalación de interior.

La pregunta es : debe ir los 10 m de tubería de cobre sin empalme o se permite algún número de empalmes sin que baje el rendimiento de la máquina.

1 respuesta

Respuesta

A ver, un empalme no baja el rendimiento de la máquina, ahora bien, por prudencia, por seguridad, no se deben hacer uniones más allá de las necesarias, una unión en cada extremo del tubo; pero si es necesario, bien por una rotura, bien porque no es posible instalar el tubo de una vez, con reservas se puede hacer una unión y si está bien hecha no tiene por qué pasar nada.