Unidad exterior de a/a suena un ruidito

Me instalaron 2 daikin 25 j2 de 1x1, uno de ellos perdió el gas por el tubo de cobre que se une al Split interior por falta de apriete de la tuerca de la junta, lo arreglaron, le hicieron vacío y metieron gas pesando la bombona; Mi inquietud es porque esta unidad exterior cuando funciona produce un sonido que parece ser que es de la circulación del gas como unos silbidos, pero la otra no tiene ese ruido y funciona igual de bien aparentemente, ¿por qué siendo iguales una tiene ese ruido y la otra no?.

1 respuesta

Respuesta
Dos equipos idénticos, instalados de forma similar, con los mismos meros de tubería, etc, no tiene por que funcionar igual. Incluso puede que uno rinda más que el otro, que sea capaz de enfriar o calentará más, etc. Incluso pueden hacer ruidos distintos.
Posiblemente el ruido pueda ser debido a la diferencia en la carga de gas de una y otra. Los split viene precargados de fabrica con una cantidad de refrigerante valida par un numero POR de metros de tubería (para 10-15 normalmente) esto no quiere decir que si solo lleva 5 metros se le quite parte el sobrante. Pero si uno de los equipos ha sufrido una reparación, la carga se ha realizado con la cantidad necesaria. No significa que le falte gas, pero el otro equipo que no se ha tocado tendrá más cantidad y por ello puede que haga menos ruido en la expansión (el silbido). Lo importante es que los equipos funcionen, pero teniendo en cuenta que dos maquinas por muy similares que sean no han de comportarse igual.