Número de empalmes en tubos de aire acondicionado

Me gustaría saber si existe un número máximo de empalmes en los tubos de aire acondicionado. Están terminando la obra de mi casa y desgraciadamente han intervenido dos fontaneros diferentes en la preinstalación del aire acondicionado. El último me dice que no recomienda prolongar más los tubos por el exterior (faltarían dos metros) porque ya existen dos empalmes en el interior y no se puede hacer uno más. La longitud de los tubos es de 5 m en vertical y unos 12 m totales (para la primera planta, con 3 splits). No tengo definido aún el equipo que pondré.

1 Respuesta

Respuesta
Que miedo me das.
A que te refieres por empalme. ¿A tubo ensanchado y soldado con oxigenobutano y plata o tubo aborcardado y juntado a base de piezas (racores), o lo que es peor tubo soldado con manguito y estaño-plata a la usanza de los fontaneros?.
Si es lo primero y son finos no hay problemas, (solamente cuenta que es una posible fuga en un futuro, si no esta bien hecho), si es lo segundo es una ñapa que te va a dar problemas ya. Y si es lo tercero NO VALE.
Otra mania de los fontaneros es poner la tubería que quieren, que no tiene porque valer o tener algún concepto con lo que necesita la instalación.
Perdón por la preocupación, y seguramente sean unos profesionales y este todo perfecto, pero es que me he encontrado cada cosa por ahí que prefiero avisar.
s
Muchas gracias por la respuesta.
Me da la impresión de que es lo segundo, porque pregunté al fontanero si el problema de no querer hacer tantos empalmes era porque la sección en el punto del empalme era menor y me comentó que sí, que se usaban piezas especiales en los empalmes... Preguntaré más detalles técnicos, pero me temo que los empalmes ya hechos son inaccesibles (están en falsos techos, creo). Supongo que los problemas a los que te refieres son posibles fugas porque la unión no aguante tanta presión...
Pues lo lamento, porque te van a dar problemas y más si están inaccesibles, pero esperemos que no, ya no hay remedio, los que te quedan que te los hagan con ensanchado y soldadura de platex.