¿La dieta que estoy haciendo es buena para la salud?

Estoy haciendo una dieta desde hace tres meses. Necesitaría perder unos 10 kg. Voy a un centro con una dietista colegiada y cada semana me indica los menús de la semana.

Sin embargo, al poco de empezar a hacerla me empecé a notar débil, se me cae muchísimo el pelo, se me rompen las uñas… Se lo comenté a mi dietista ya que mi dieta es bastante limitada en cuanto a alimentos: ensaladas, carne y pescado a la plancha y poco más. No puedo tomar fruta, ni legumbres, ni arroz, ni pasta… ni siquiera tengo libertada para comer vegetales: solo ensaladas, calabacín o berenjena). Su respuesta fue que no pasaba nada ya que lo que como es todo proteína.

Sin embargo yo sigo encontrándome igual de mal. Además las primeras semanas perdía una media de entre medio kg y 1 kg por semana y hace como un mes que estoy estancada y no pierdo nada! Por eso escribo, para pedir una segunda opinión…

Respuesta

Mi opinión es que dejes la dieta lo antes posible, esta claro que esta dañando tu salud. Tu dietista dice que no pasa nada, claro, no es a ella a la que se le cae el pelo. El cansancio que notas es debido a la falta de alimentos como fruta, o incluso algo de pasta.

Puedes mantener un cuerpo sano y perder peso al mismo tiempo, pero para eso debes ser muy estricta con tu alimentación, y si puedes, practica algún deporte, o simplemente caminando como mínimo una hora al día.

No dejes de comer frutas y verduras, también debes comer algo de pasta, aunque muy poquita cantidad y no a diario, salvo que lleves una vida muy activa.

Salu2 Carlos Arrocha

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Algo ahi no anda bien, si fuera una dieta que no esta del todo bien, pero es una dieta "mas o menos pasable" no se caeria el pelo, etc, el organismo tiene muchisimas reservas, pero hay organismos y organismos, algunos pueden ayunar, otros, hasta pueden desmayarse si falta algunas comidas, de modo que en una dieta, lo que se hace aqui, es primero, es ir del medico clinico, para analisis y estudios necesarios, puede que haya algun problema que se tiene que tratar al mismo tiempo que la dieta, si no, una dieta dada directamente por un dietista, no sirve para nada, y puede ser peligroso. Si podes, anda al medico, contale lo que te pasa, deja esa dieta por ahora, por que lo que recomiendo yo apoyado por gente que son muy buenos en el tema, es no perder mas de medio kilo por semana, eso que bajas, es demasiado, despues aparce el famoso "rebote", 10 kilos es bastante pero no es una barbaridad, con algo de paciencia, ayudandote con un poco de ejercicio, sin dejar de comer bien, puedes bajar, pero tienes que ir al clinico primero. Y una dieta dada a lo lejos, no sirve, precisamente por eso, si bien, hay miles por ahi, cuida tu salud, que nadie lo hara por vos. Sds.

Respuesta

Cuando una persona inicia una dieta, y tiene los síntomas que explicas lo que debe hacer la dietista es pedirte que solicites una analítica para determinar que no tienes deficiencias nutricionales. Si no lo hace tu dietista, hazlo tú. Ves a tu médico/a y explícale lo que te ocurre, para que te pida un análisis.