Propietarios mancomunados castigados por votación

Me gustaría realizar la siguiente consulta:

Al lado de mi comunidad de propietarios hay un terreno proindiviso perteneciente a tres comunidades, incluida la mía.

Hace un tiempo, se decidió hacer una piscina en dicho proindiviso. Para ello, cada vecino era libre de adherirse al proyecto pero se necesitó el visto bueno de todos los vecinos, al ser propietarios mancomunados de la parcela en cuestión. Se consiguió el acuerdo de todos. Según me ha informado un administrador de fincas, quienes no participamos inicialmente de este proyecto podremos adherirnos en cualquier momento mediante el pago del importe soportado por cada propietario que sí se adhirió desde el inicio más los intereses legales que correspondan. El problema que surge ahora es que los propietarios que se han adherido desde el principio, ahora han votado a favor de aplicarnos una multa disuasoria si decidiéramos adherirnos después del 15 de junio de este año (tipo ultimátum). Este asunto no me parece muy legal, ni ético, ya que no se nos informó que iban a votar tal cosa en una reunión en la que no se nos convocó. ¿Qué deberíamos hacer para recuperar nuestros derechos aparte de denunciarlo?

2 respuestas

Respuesta

Precisamente en mi comuni9dad, estamos para hacer piscina en zona común de siete comunidades.

A lo que preguntas, en ningún caso te pueden imponer una multa, por adherirse ahora al tema de la piscina aunque antes se haya votado no.

Si le damos la vuelta a la frase, en mi casa, hay gente que ha votado NO (otra cosa es que se les pueda obligar o no, si la cuota supera los tres meses de costo de hacer la piscina) y éstos que han votado que no, i el día de mañana quieren bañarse, deberán pagar el coste inicial, lógico mas intereses

Respuesta

No pueden imponer una multa si ya habían dejado abierta la posibilidad de adhesión a dicha propuesta. Si se aprueba ese acuerdo deberán impugnarlo.