Se pueden votar propuestas en beneficio particular en una comunidad?

En una reunión de vecinos a la que yo no asistí se acordó por unanimidad hacer una fiesta en la piscina al finalizar el verano con el dinero de la comunidad y encargar su preparación a la empresa de mantenimiento de la piscina y también se realizó una votación para comprar 3 sombrillas para los usuarios de la piscina. Yo ningún año hago uso de la piscina que es el único bien común de la comunidad y por lo único que se paga comunidad, ya que son chalets adosados pero creo que no hay modo de poder salir de eso, ya me fastidia tener que pagar la comunidad para que venga gente que no es ni de aquí a bañarse pero encima tener que pagarles las sombrillas y una fiesta al final de la temporada me parece un abuso. ¿Hay alguna forma de solucionarlo?.

1 Respuesta

Respuesta

Mientras el acuerdo de tome con la mayoría suficiente y no sea ilegal o contrario a los estatutos de la comunidad, ni sea gravemente lesivo para los intereses de algún propietario frente a otros, o se haya tomado con abuso de poder, es legal

Que usted no use la piscina no le exime de los gastos, puesto que usted es parte de la comunidad y por tanto participa de los gastos

Lo que podría plantearse es si los gastos de la fiesta o de las sombrillas superan las tres cuotas ordinarias, en cuyo caso, los vecinos contrarios al acuerdo no están obligados al pago

Sin embargo, dudo que el coste de una fiesta o de tres sombrillas llegue a una cuarta parte del presupuesto ordinario anual