Bomba de agua para subir 4 mts 20 mm y serpentín de 150 mts

Tengo una piscina de 5 * 3 *1,8 mts, sobre el suelo una bomba de 3/4 Hp que succiona el agua por una tubería de 50 mm y quiero que suba 4 mts el agua por una tubería de 20 mm, circule la misma por un serpentín de 150 mts y la devuelva a la piscina. La bomba se pone a funcionar en automático mediante un diferencial de temperatura pero me temo que el agua no está llegando arriba.

2 Respuestas

Respuesta

Te hago notar que el serpentín, si es de tubo de polietileno u otro tubo de material plástico y está enrollado, lo más seguro es que no puede evacuar el aire de su interior y si no evacua el aire difícilmente puede circular el agua.

¡Gracias!

He intentado cebar el circuito  (realmente son cinco roscas de unos 30 m cada una) superior con una manguera y sale un pequeño hilo de agua, probaré idear algo para intentar sacarle el máximo de aire al circuito/serpentín

n. Muchas gracias de nuevo por el aporte.

Respuesta

Entendemos que en la cubierta tienes un rollo de 150mts de tubo de 20mm, lo más probable es que el tubo tiene poco diámetro y mucha pérdida de carga, pensamos que deberías cambiar a un diámetro mínimo de 50mm con vávula de clapeta en posición horizontal.

¡Gracias!, el caso es que el año pasado si que me funcionó bastante bien todo el sistema, me apunto lo de la válvula de clapeta para evitar que se vacíe el sistema, si hay alguna otra sugerencia será bien recibida. Gracias de nuevo

Por el aporte.