En bomba sumergida de 2CV, ¿Puedo sustituir la tubería de hierro de sujeción, por un tubo de polietileno y cables?

Dispongo de un pozo de 10 m de profundidad, donde tengo instalada una bomba de 2 CV trifásica, que extrae un caudal de 11m cúbicos/hora. El tubo de salida de agua es de hierro, seccionado en tramos de dos metros atornillados unos a otros, al mismo tiempo es sujeción de la bomba.

Quiero sustituir el tubo de hierro por tubería de polietileno, para facilitar la extracción de la bomba a efectos de mantenimiento, al que puede añadirse un cable de sujeción. Pienso que en los arranques y paradas, la "torsión" en la tubería de salida debido a la acción-reacción del motor, puede producirme con el tiempo alguna avería. Este es el motivo de la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta

No creo que le suponga ningún problema si los codos y conectores son metálicos, no obstante para más seguridad necesitaría modelo de bomba para poder asegurarselo, a proiori no le dará problemas.

También depende del diámetro de la tubería pero para una bomba de dos caballos la salida sera de 1,50 pulgada, y el tubo seria de 50mm

Y el tubo polietileno de alta densidad, (no el agrícola)

Oscar nuevamente gracias, el tubo de salida de hierro creo es de 2 pulgadas, y pasa a PVC  de 50mm hasta la piscina.  La bomba es una "HUMET", muy antigua año 1975. Pero funciona perfectamente. Gracias por la información de "alta densidad", supongo que será por ser mas resistente.

Claro, quita un poco de diámetro pero es más resistente.