Sanción de hacienda y no entiendo nada.

Si hacienda dice que te ha notificado y no ha llegado nada ni una carta ni una llamada de teléfono ni un mail, te pueden bloquear la cuenta, ¿quiero decir es legal? Porque le ha sucedido a mi hermana y no sabe muy bien que hacer. Todo por un cambio del CIF. Pero claro la han sancionado con 500 euros y no puede ni hacer reintegros ni sacar dinero, nada..

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Si usted tiene una deuda con Hacienda, lo habitual es un embargo de los saldos de la misma.

En muchos casos, le habrán intentado notificar y si habla de un CIF es que es una empresa y por lo tanto esta obligada a notificaciones electrónicas. En cualquier caso, pueden personarse en el expediente y ver los intentos de notificaciones realizados.

Buenas tardes de nuevo:

y donde esta el expediente o como hago para ver las notificaciones? quien puede ayudarnos con este tema? gracias

Si se trata de una empresa o profesional, ustedes están obligados a relacionarse con la administración por medios electrónicos, con el certificado digital. Con el certificado podrán ver todo el expediente en la web de la agencia tributaria.

Si son particulares, pueden presentar un escrito solicitando copia de toda la documentación del expediente.

Un abogado, economista o un gestor administrativo puede ayudarles.

¡Gracias!

Es una sociedad, y es negocio de turismo rural. Como se hace lo del certificado digital, se puede hacer vía online?