Pierdo la baja por paternidad si no he realizado la solicitud pasado los 15 días?

Tengo una duda y agradecería por favor si me la podríais resolver ya que busco información por internet y no consigo nada sobre ello.

¿El tiempo de solicitud de la baja por paternidad es de 15 días, puedo solicitar la paternidad fuera de ese plazo o ya no podría y la perdería?

Mi hija nació el 13 de mayo, solicite en la empresa donde trabajo el certificado de empresa y me dijeron que ellos se encargarían de todo lo relacionado con la gestión, pero a día de hoy no lo realizaron. Lo único que me dijeron es que enviaron el certificado de empresa a la seguridad social. Mi duda es si yo podría hacer la solicitud ya que han pasado 24 días desde el nacimiento incluyendo festivos y fin de semana.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Patricia, disculpe la tardanza en responder, aunque ha de contestarle un experto, quisiera dejarle una información que quizás pueda serle de utilidad, disculpe las molestias de lectura.

**La fecha de solicitud del permiso debe estar dentro de los 15 días siguientes al nacimiento del bebé. En este nuevo decreto ley todos los trabajadores están incluidos, así que podrás disfrutarlo tanto si eres empleado como autónomo o funcionario**.

https://blogdelbebe.com/permiso-paternidad/#:~:text=La%20fecha%20de%20solicitud%20del,empleado%20como%20aut%C3%B3nomo%20o%20funcionario..

https://www.google.com/amp/s/loentiendo.com/el-permiso-de-paternidad/amp/

https://www.porticolegal.com/foro/prestacion-paternidad-denegada_656461

Si lo desea podríamos dirigir su consulta a uno o varios expertos con amplios conocimientos en este tema. Mucho ánimo.