¿Es acumulable si coincide en el tiempo el permiso por matrimonio y la baja por paternidad?

Me gustaría saber si el permiso por matrimonio y la baja por paternidad son acumulables cuando coinciden en el tiempo. Es decir, si se comienza a disfrutar de un permiso por matrimonio y en ese periodo se espera el nacimiento de un hijo, ¿el permiso por matrimonio se cancela por la baja por paternidad, o se puede esperar a su finalización para después comenzar la baja por paternidad?

1 respuesta

Respuesta

No, lo siento no son acumulables... el permiso por matrimonio empieza a contar el mismo día de la boda (excepto acuerdo con la empresa y no conozco convenio alguno en que esto sea diferente)... y el día de paternidad... no es que sea acumulable porque no lo es... lo que pasa es que puedes coger dichos días durante la baja de maternidad... es decir 16 semanas... no te lo tienes que pedir inmediatamente a continuación del parto... si estás de permiso por matrimonio... puedes solicitar el disfrute después... eso sí.. .tiens que hacer los trámites ahora, pero pondrás la fecha que quieres, informarás a tu empresa etc...