Permiso de paternidad ¿Que pasos seguir?

Si todo va bien el próximo 19 de marzo nacerá mi hija. Estoy muy perdido en cuanto a papeleo, pasos que debo seguir y temas a tener en cuenta.

A la empresa ya la he ido avisando, recordando la fecha probable de parto, para que se organicen con el tema de cuadrantes. ¿Pero qué pasos debo seguir para solicitar el permiso de paternidad?

1 Respuesta

Respuesta

Enhorabuena antes de todo!

Al lío, muy simple:

1. Cuando tengas el certificado de nacimiento, se lo mandas a la empresa y les pides que manden el certificado de empresa al INSS (lo hacen telemáticamente)

2. Pides cita al INSS y vas. Lleva la documentación que creas importante, aunque diría que con el DNI será suficiente.

Nada más.

Si tienes más dudas, https://www.recursohumano.es/